Delitos en Metepec son cometidos por foráneos. 


Por: Daniela Zetina

De acuerdo con Jesús Alberto Ramírez Manzur, director de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, uno de los principales problemas que han detectado en materia de seguridad es que el 85 por ciento de los delitos cometidos en el municipio son llevados a cabo por personas ajenas a la zona.

Detalló que la mayoría de los delincuentes que son detenidos provienen de otros municipios, siendo los culpables de los delitos graves registrados, mientras el 15 por ciento de delitos restantes son de bajo impacto, como faltas administrativas.

“Los delitos graves que realmente llaman mucho la atención son cometidos por gente que no es del municipio, al menos en un 85 por ciento, realmente no tenemos incidencia grave en cuestión de personas que vivan aquí, tenemos a lo mejor un tema de lesiones con delitos o faltas administrativas por parte de los vecinos del municipio pero es gente que viene de otros lados”, especificó.

Asimismo el director de Seguridad, comentó que tan solo durante el mes de septiembre realizaron un total de 11 detenciones, cuyas personas tenían identificaciones de ser originarios de la Ciudad de México o bien del Valle de México, demostrando que llegan a Metepec solo para delinquir, por lo que se encuentran pendientes de revisiones y filtros de vigilancia para poder detectar este tipo de personas.

Finalmente señaló que para poder detectar está problemática y realizar las detenciones han trabajado en coordinación con los demás municipios del Valle de Toluca, así como con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.