En el marco del inicio del operativo de invierno 2019, que estará vigente hasta el mes de enero

En torno al inicio del Operativo de Invierno 2019, autoridades del Gobierno Estatal, municipal y federal dieron el banderazo de salida al programa paisano y migrante mexiquense para brindar seguridad, protección, apoyo y auxilio a todas las personas que transiten por la entidad privilegiando las acciones de prevención y combate a la delincuencia.

Así lo informó Maribel Cervantes Guerrero, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quien agregó que para este operativo se han instalado 20 puestos de auxilio y orientación en las principales avenidas de los municipios de Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Atlacomulco, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, San Martín de las Pirámides, Tenango del Valle, Tepotzotlán, entre otros.

Además, dijo, el estado de fuerza será de 4 mil 605 elementos de proximidad y 121 elementos de tránsito todos ellos apoyados con mil 279 vehículos, además, se contará con el apoyo de las policías municipales con un efectivo de más de 5 mil 500 elementos y más de 2 mil 100 vehículos.

De manera paralela la policía estatal continuará con la atención de los 28 municipios con mayor índice delictiva a través de los corredores seguros, en las calles, las avenidas, colonias donde se y los operativos de revisión del transporte público.

“Reforzaremos los municipios con vocación turística como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Malinalco y demás Pueblos Mágicos y con Encanto, además de a zona de los volcanes que durante esta época reciben un número importante de paseantes”, dijo la Secretaria.

Al respecto, Jelile Brizuela Yacamán, encargada de la Coordinación de asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México, informó que a través de este programa se brinda apoyo a los connacionales que visitan o transitan por la entidad.

“El compromiso del gobierno del Estado de México con el bienestar de los mexiquenses en el extranjero es una prioridad, en este sentido, el programa Migrante Mexiquense es uno de los pilares fundamentales de las acciones llevadas a cabo en beneficio de los connacionales en el extranjero que visitan nuestra entidad en los periodos vacacionales de invierno y semana santa”, agregó.

Por: Erick González