La tarde de este lunes se reportó el despiste de una aeronave en el AIT Entre febrero y marzo de este año, en el Estado de México se han registrado cuatro accidentes, mismos que dejaron un saldo de dos personas muertas.

 

La tarde de este lunes una aeronave tipo Cessna 680 Sovereing, matrícula XA-HIT, se despistó en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), no se reportaron personas lesionadas.

El incidente se registró a las 14:29 y, de acuerdo con la información proporcionada, en la aeronave privada, proveniente de Miami, viajaban dos pasajeros además de dos miembros de la tripulación. El pasado 10 de febrero dos personas perdieron la vida luego de que la aeronave, tipo Cessna C50 con matrícula XB-OWS, en la que viajaban se impactara a dos kilómetros de la pista del Aeródromo de Atizapán de Zaragoza.

De acuerdo con los reportes preliminares, el accidente se registró alrededor de las 14:20 horas cuando se desplomó la aeronave perteneciente a la escuela de aviación “Aire”.

El jueves 07 de febrero, una avioneta tipo Lear Jet 35, matrícula XA-DOC, utilizada como ambulancia aérea, de la empresa “Jet Rescue” se incendió luego de realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

De acuerdo con la información proporcionada, en la aeronave viajaban siete pasajeros y dos tripulantes, de los cuales, ninguno resultó lesionado. La ambulancia aérea volaba de Toluca al Aeropuerto Internacional del Bajío, en Guanajuato, cuando solicitaron su regreso por emergencia y al momento del aterrizaje sufrió excursión de pista.

En tanto, este sábado una avioneta escuela, de la empresa Capacitación Aérea Integral, con matrícula XB-OZF, se desplomó en un campo de cultivo, en la comunidad de Santa María del Monte en Zinacantepec.

El accidente se registró alrededor de las 17:30 horas, en el Barrio de México, a la altura del paraje La Javiela cuando, al parecer, la aeronave presentó algunas fallas mecánicas y el piloto tuvo que realizar las maniobras necesarias para llevar a cabo un aterrizaje forzozo.

Al lugar acudió personal de urgencias de Seguridad Pública municipal, de Protección Civil de Zinacantepec, del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), así como el apoyo aéreo de la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos”.

Los tripulantes de la unidad aérea, identificados como César Herrera, piloto de 26 años de edad y Carlos Rodolfo Sánchez Villanueva, alumno de 28 años, resultaron con lesiones leves y fueron atendidos en el lugar.

Por Erick Gonzales