Podrán participar organizaciones civiles y escuelas

Con el objetivo de conocer las propuestas y sobre todo las soluciones a los problemas más relevantes del país, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) realizará una serie de debates mediante los cuales podrán participar diferentes organizaciones civiles, así como educativas y empresariales.

Ante esto el presidente de Coparmex en el Estado de México, Gilberto Souza Martínez, explicó que han organizado un total de 21 debates en 20 ciudades teniendo como objetivo que se analicen temas relevantes dentro del proceso electoral, a través de un formato dinámico e interactivo.

Aseveró que se realizarán 9 debates para candidatos que buscan alguna alcaldía, 1 para candidatos plurinominales que buscan una diputación, uno para los plurinominales del senado y un debate para la presidencia de la República.

“Estos debates permitirán la participación de los ciudadanos por medio de la interacción con  temas de preocupación, dejando de lado el monologo y la descalificación, por lo que cada debate se realizará a tres voces, con expertos en los temas que se  tratarán, ciudadanos representativos de cada localidad y participación de los cibernautas”.

Especificó que estos debates se transmitirán por medio de las diferentes redes sociales en tiempo real, por lo que los ciudadanos podrán realizar las preguntas que les sea conveniente

Resaltó que los debates se van a transmitir a través de las redes sociales en tiempo real, permitiendo la valoración ciudadana en cuanto a las respuestas y propuestas de los candidatos, por lo que es necesario que tanto los candidatos de todos los partidos políticos como los independientes acepten estos espacios de diálogo.

Finalmente dijo que en la capital mexiquense se llevará a cabo uno de los debates el próximo 11 de junio en el Tecnológico de Monterrey, teniendo hasta el momento el registro de 16 organizaciones sociales, 5 universidades u 52 asociación empresariales.

Por: Daniela Zetina