El gobernador Alfredo Del Mazo informó que existe desabasto en 375 gasolineras de las  mil 85 con las que cuenta la entidad.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que continúan los trabajos para regularizar el abasto de combustible, principalmente en los municipios del Valle de Toluca, zona que más afectada por dicha problemática.
Del Mazo Maza informó que en el Estado de México se cuenta con mil 85 gasolineras y existe un desabasto de combustible en 375.
“Hemos estado trabajando de manera coordinada con el Gobierno federal, sobre todo para el apoyo en el resguardo de algunos de los ductos, la respuesta inmediata para avisar si perforan alguno de los ductos y también en el patrullaje de pipas de gasolina, que nos puedan abastecer, incluso, directamente desde Tula, hasta las estaciones de servicio del Estado de México, con lo cual se ha mejorado el abasto, pero todavía seguimos en situaciones en algunas gasolineras, donde no hay abasto”.
Indicó que la escasez de gasolina en el Valle de Toluca ocurrió por el cierre del ducto Tula-Toluca, el cual abastece de combustible a esta zona.
En el caso del Valle de México, dijo, el ducto Tuxpan-Azcapotzalco fue abierto más rápido y opera de manera constante.
Por Karina Villanueva