El partido de ida en el estadio Azteca se jugará el jueves y no el miércoles como estaba programado

Por la alta contaminación de la Ciudad de México y con el objetivo de cuidar la salud de los jugadores, el partido de ida de los cuartos de final entre América y León cambió de fecha, por lo que ya no se jugará el miércoles 15 de mayo sino el jueves 16 en el estadio Azteca.

La Liga MX analizó el tema en coordinación con las autoridades de Protección Civil de la capital mexicana y atendiendo a las recomendaciones del gobierno, se determinó cambiar el partido un día después, lo que permitiría que haya menos contaminación, pues el miércoles no habrá clases en las escuelas.

El León se quedó cerca de tomar el vuelo de Guanajuato a la Ciudad de México, pues le informaron el cambio de fecha y los motivos, además, jugadores del América revelaron la gravedad de las circunstancias como para practicar deporte, pues en el entrenamiento en Coapa de este martes hubo jugadores con dolor de cabeza, ardor en los ojos y tos.

El cambio de fecha está confirmado, no obstante, se espera que en las próximas horas se dé a conocer el horario en que se disputarán los partidos, la ida el jueves y la vuelta el domingo. Información El Universal.

 

Por Roberto Ramos