M谩s empresas apoyan al medio ambiente y se unen para lograr la diferencia

Coca-Cola, Walmart y otras grandes multinacionales se comprometieron el jueves a ayudar a reducir la contaminaci贸n de pl谩stico en los oc茅anos del mundo en apoyo a una campa帽a de cinco de las naciones industrializadas del G7.

Reino Unido, Canad谩, Francia, Alemania e Italia, junto con la Uni贸n Europea, firmaron la Carta sobre los Pl谩sticos en el Oc茅ano en una cumbre de l铆deres, en la regi贸n canadiense de Charlevoix, en junio.

Estados Unidos y Jap贸n se abstuvieron, pero pa铆ses que no son parte del G7, como Noruega, Vietnam, Jamaica y las Seychelles tambi茅n est谩n apoyando el plan para asegurar que el 100% de los pl谩sticos sean reciclables en 2030.

En el segundo d铆a de una reuni贸n ministerial del G7 en la ciudad canadiense de Halifax, la ministra de Medio Ambiente de ese pa铆s, Catherine McKenna, anunci贸 “una nueva alianza con las empresas” para reducir el desecho pl谩stico.

Entre quienes apoyan la iniciativa est谩n Loblaws, Walmart, Nestl茅 Canada, IKEA, Dow Chemicals, the Coca-Cola Company, BASF Canada y A&W Canada.

Unilever tambi茅n anunci贸 que iba a lanzar una identidad sin fines de lucro para reducir los desechos de los consumidores y empresas, mientras que Volvo aument贸 su objetivo de hacer 25% de los pl谩sticos en sus autos reciclables para 2025.

Por: Ann James
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