FRANCISCO ROBLES / AFP 2018

Así lo declaró, Ernesto Revilla, economista en jefe de Citi para América Latina

Ernesto Revilla, economista en jefe de Citi para América Latina declaró que el escenario anticipado de los comicios del 1 de julio para el sector financiero es que el ganador sea Andrés Manuel López Obrador.

Además, dijo que el posible triunfo del candidato de Morena no estará seguido de una pérdida adicional del valor del peso o un incremento en las tasas de interés.

Comentó que el triunfo del tabasqueño es el escenario que los participantes en los mercados financieros tienen. La discusión ahora está centrada en si los partidos que respaldan a López Obrador obtendrán mayoría en el Congreso.

En este contexto, puntualizó que la previsión de Citi (uno de los mayores bancos de Estados Unidos) para los meses posteriores a la elección presidencial es que el crecimiento económico se mantenga, en sus palabras, todavía muy bien.

Y destacó que la economía mexicana ha sido bastante resistente a los choques externos y con un buen crecimiento a pesar de las restricciones fiscal y monetaria.

“En términos de las variables financieras va a pasar algo interesante: como el peso mexicano ya está subvaluado y la prima de riesgo ya se ha incorporado desde antes de la elección, cuando la elección elimine la incertidumbre bien podría darnos un entorno favorable para el tipo de cambio y las tasas de interés, en el corto plazo”, puntualizó Revilla.

Sostuvo que se espera ver la situación económica de México bastante bien y estable el resto de 2018 y en 2019.

Por Braulio Luna