Por: Redacción QS Noticias

Inmersos en un mal momento y presionados por las críticas, el argentino Matías Almeyda, técnico del Guadalajara, y el portugués Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul, buscan recuperar crédito a media semana en compromisos ante Querétaro y Monterrey por la séptima jornada del torneo Clausura-2018 del fútbol mexicano.

El argentino y el portugués se ganaron un prestigio en el balompié azteca al haber sido campeones de liga y de copa, y por ofrecer una propuesta agradable de juego.

Sin embargo, en este torneo sus proyectos han sido seriamente cuestionados por los malos resultados. El pasado fin de semana en la sexta jornada, Guadalajara y Cruz Azul empeoraron sus situaciones al caer como locales con idéntico 2-0 ante Santos y Necaxa, respectivamente.

Almeyda no se va

La crisis de las ‘Chivas’ no se originó en este torneo. El ‘Rebaño’ arrastra problemas desde el pasado Apertura-2017. De los últimos 23 partidos ha perdido 11.

En este Clausura-2018, el Guadalajara ha sufrido cuatro derrotas, tres de manera consecutiva. En lo que va del torneo, esa crisis ha causado un torbellino de cuestionamientos que han puesto en duda la continuidad del ‘Pelado’ Almeyda, aunque él asegura sentirse firme en el banco de las ‘Chivas’.

“La realidad es que estamos pasando un momento bastante difícil. Desde mi llegada a Chivas debe ser el momento de más dificultad, pero que no haya especulaciones, el día que yo decida no estar más, lo diré, no daré tantas vueltas”, dijo el ‘Pelado’.

Este miércoles, el Guadalajara con sus cuatro puntos y con una de las peores defensivas con 11 goles en contra irá al estadio La Corregidora para enfrentar el Querétaro, equipo de media tabla que tiene siete unidades y que gracias a su orden defensivo sólo ha recibido tres goles.

“Mientras vea una luz de esperanza para salir adelante como en otros momentos de dificultad, voy a seguir”, afirmó el ‘Pelado’, quien aún tiene parte del crédito que ganó con las ‘Chivas’ cuando les dio el doblete (liga y copa) en el Clausura-2017.

Caixinha no encuentra la solución

En el Apertura-2014, Pedro Caixinha le dio el título de Copa al Santos y en el Clausura-2015 lo guió a ganar el trofeo de la liga, empleando métodos vanguardistas en el balompié mexicano.

Ese antecedente lo convirtió en candidato natural para ocupar la dirección técnica de un Cruz Azul agobiado por no ser campeón de liga en los últimos 20 años.

El portugués asumió el mando celeste para este Clausura-2018 y desde muy pronto se generó un ambiente adverso al transferir al mediocampista argentino Christian Giménez que había sido el símbolo del equipo durante ocho años.

Bajo la gestión de Caixinha, Cruz Azul ha mostrado mejorías, pero su rendimiento como local en el estadio Azul ha sido muy pobre: no ha marcado gol en tres partidos jugados en casa donde ha cedido dos empates y sufrido una derrota, la del pasado fin de semana ante el Necaxa.

“Me preocupa la situación porque soy una persona que quiere ganar siempre y me siento apenado por la afición que sigue fiel”, admitió Caixinha.

“Yo soy una persona muy clara, muy frontal y soy también responsable de mis acciones, entonces los resultados son responsabilidad mía y de nadie más. Necesitamos cambiar las cosas”, añadió el entrenador.

Para el portugués y el equipo celeste, el partido de esta séptima jornada tiene un alto nivel de dificultad pues visitará en el estadio Bancomer al Monterrey del técnico argentino Antonio Mohamed, que sufrió su primera derrota, pero sigue en los primeros lugares de la clasificación con un equipo que hace mucho daño en el contragolpe.

Pumas está irreconocible

Luego de vivir en 2017 uno de los peores años de su historia (fue penúltimo en el torneo Clausura y último en el Apertura), los Pumas marchan como líderes solitarios con 14 puntos y el miércoles buscarán tres puntos más como locales en el estadio Olímpico Universitario donde recibirán al Veracruz que pelea por no descender.

Además, los felinos son uno de los dos equipos –junto con el América- que no han perdido en lo que va del torneo.

“Vamos de menos a más. Hemos ganado terreno, pero nos falta mucho. Lo del invicto está bien, pero no pensamos en eso”, comentó David Patiño, entrenador de los Pumas.

Jornada completa. Martes: Atlas-Necaxa, Lobos BUAP-Tigres, América-Morelia. Miércoles: Santos-León, Querétaro-Guadalajara, Monterrey-Cruz Azul, Pumas-Veracruz, Puebla-Toluca, Pachuca-Tijuana.

Aquí te dejamos donde los transmitirán y los horarios:

Copyright AFP 2018