El presidente del Patronato en la capital mexiquense, Adolfo Ruíz, exigió al gobierno de Fernando Zamora a poner orden en el centro de la ciudad antes de que termine su gestión, especialmente demandó seguridad en la zona

El Patronato Pro Centro Histórico de la ciudad de Toluca llamó al Gobierno de Fernando Zamora Morales a resolver los problemas que aquejan a los comerciantes establecidos de la zona, y que repercuten en la imagen de la capital mexiquense y en una baja considerable en las ventas del comercio tradicional.

Adolfo Ruíz Pérez, presidente del Patronato, afirmó que hay omisión por parte de las autoridades municipales para atender temas como la imagen urbana y la movilidad, el comercio informal, la contaminación auditiva, el desorden en las plazas públicas y el poco mantenimiento en la zona.

Dijo que el Centro Histórico ha perdido competitividad frente a municipios como Metepec, Lerma y Zinacantepec. “La zona está en su peor momento, el Centro Histórico ya tocó fondo”.

Al señalar que se acercan las Fiestas Patrias, la Feria del Alfeñique, el Buen Fin y la gran venta navideña del Centro Histórico, externó su preocupación por la omisión de estrategias del gobierno local.

Ruíz Pérez dijo que la inseguridad es el rubro que más afecta al Centro Histórico, lo cual consideró inhibe que lleguen más visitantes al centro de la ciudad, a ello se suma la presencia de carteristas, farderos, y vendedores ambulantes.

Por: Karina Villanueva