Niegan que haya lujos para reos

Por: Daniela Zetina

En los últimos meses los reos de diferentes penales del Estado de México han demostrado la facilidad con la que tienen acceso a diferentes aparatos electrónicos como celulares y tabletas a tal grado de que se la pasa publicando en sus redes sociales los lujos con los que viven.

Sin embargo de acuerdo con la Secretaría de Seguridad en el Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad en el Estado de México, estas situaciones son un caso aislado por lo que se encuentran preparando una nueva estructura que conformará el área de reinserción social, esperando controlar aún más los penales.

Especificó que ante los lujos y privilegios que presumen algunos reos en las cárceles de la entidad se encuentran implementando nuevos controles por medio de revisiones que realizan dos veces a la semana en todos los centros de readaptación.

Aseveró que el principal problema de esta situación es que los familiares que acuden a visitar a los reos introducen artículos como celulares, cigarros e incluso hasta bebidas alcohólica a pesar de que estas no están permitidas.

Cervantes Guerrero, dijo que en el caso del uso de teléfonos utilizan inhibidores de señal por lo que se encuentran por adquirir algunos otros para cubrir los 20 centros penitenciarios que se encuentran en la entidad.

“Estamos en la fase de equipamiento precisamente para mejoras las medidas, el control lo tiene la autoridad y estamos reforzando las medidas justamente por el uso de teléfonos”, finalizó.