El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro distribuyó personal en las estaciones para apoyar en el ascenso y descenso de personas que lo requieren

Debido al mantenimiento que reciben las escaleras electromecánicas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, elementos de la institución auxilian cargando a personas que lo requieren para el ascenso y descenso en las estaciones, principalmente a adultos mayores.

Mediante un comunicado, el Metro dio a conocer que por segundo día 50 elementos están destinados para esta labor en dos turnos, el matutino con 30 integrantes y el vespertino con los 20 restantes. Las estaciones que reciben este tipo de apoyo son San Pedro de los Pinos, Polanco, Auditorio, Constituyentes, Refinería, Tacubaya, Barranca del Muerto y San Joaquín de la Línea 7.

En redes sociales, usuarios exigen mayor rapidez en el mantenimiento de las escaleras, pues argumentan que mujeres embarazadas, personas convalecientes o que utilizan silla de ruedas tienen dificultades importantes para el ascenso y descenso en las estaciones.

El Metro afirmó que, desde la inspección de las escaleras en el sistema, hasta el momento hay un avance del 81%, es decir, 73 equipos. Información de STC.

Por José Leal