Javier Corral dirige la caravana por la dignidad en busca de soluciones acerca del tema de Duarte y de la corrupción

Por: PP Rodríguez

Una marcha organizada por el gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, que comenzó el pasado sábado en la mañana, desde CD. Juárez y pretenden recorrer más de una docena de estados, hasta llegar a la CDMX.

Así comenzó el primer día de la marcha encabezada por Javier Corral y fue trasmitida en vivo por medio de Periscope y compartida en su cuenta oficial de Twitter.

Todo esto con el fin de exigir al gobierno federal la extradición de César Duarte y como parte de protesta en contra de la corrupción y la impunidad que se vive en el país.

Todo iba bien en este movimiento social, hasta que llegaron al estado de Durango, en donde ya eran esperados por varias personas con palos, esto para evitar su paso por la carretera Jiménez-Gómez, por lo que el gobernador de chihuahua responsabilizo a la alcaldesa de Gómez Palacio de bloquear el paso de la caravana.

A pesar de que ya se había intentado crear un conflicto entre la caravana cuando iban pasando por la ciudad de Jiménez en Chihuahua, pero nadie cayo en provocaciones por lo que el problema no se agrando, mismas provocaciones trataron de hacerse esta tarde en la entrada de Durango, pero las personas que conforman la caravana lo tomaron con calma y no cayeron en provocaciones.

El plan principal de llegar hasta la ciudad de México sigue en pie, por lo pronto hoy se realizo un mitin en la plaza principal de la ciudad.