El mexicano Saul “Canelo” Álvarez de convirtió en campeón mundial de peso medio tras vencer por decisión mayoritaria al kasajo Golovkin

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez derrotó por sesión unánime al kasajo Golovkin y le arrebató el título mundial de peso medio del CMB, AMB y OIB, en una batalla de alta intensidad realizada en las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

En una decisión mayoritaria, el peleador mexicano ganó la segunda batalla entre ambos deportistas, pues en la primera, realizada el año pasado, los jueces determinaron un empate y en esta ocasión, el triunfo se dio a través de una decisión mayoritaria, las tarjetas marcaron 114-113-113 para Golovkin y 114-115-115 para Álvarez.

Con la victoria, “Canelo” Álvarez arrebató al kasajo Golovkin, el título de peso medio del CMB, ABM y OIB, organismos que avalaban la corona del peleador.

Fue una pelea épica que cumplió con las expectativas que se generaron previamente, en una batalla realizada en el MGM de Las Vegas, Nevada, donde asistieron miles de aficionados, además de celebridades del boxeo como el legendario Mike Tyson.

Desde el primer round, ambos peleadores dejaron ver que estarían buscando el nocaut para salir adelante en la pelea, pero las “quijadas” fueron muy resientes, pues a pesar de los constantes golpes de ambos contendientes, nunca cayeron a la lona.

Los 12 episodios fueron muy parejos, con constantes movimientos de cintura y alta velocidad del “Canelo” pero con inteligencia y golpes certeros del kasajo Golovkin; con esto, ambos púgiles quedaron lastimados del rostro en esta pelea que definió al mejor de las categorías.

Pese a la pruebas en las acciones, en los últimos episodios fue notorio que él mexicanos Álvarez se preparó muy bien, pues su condición física mermó mucho menos que la de Golovkin, quien se veía agotado y sus golpes ya no tuvieron tanta fuerza.

Al final, los protagonistas de esta batalla dieron muestra de ser grandes “guerreros”, mostrando un boxeo de técnica y fuerza pero principalmente de mucho ímpetu y valor, lo que agradeció la afición presente en el MGM pero también los millones de seguidores en el mundo, quienes pudieron presenciar como “Canelo” salió victorioso a pesar de la polémica entrada antes del evento.

Por JR