Pueden promocionar su trabajo 

Por: Daniela Zetina

Una de las ventajas que tienen los candidatos para diputación local y alcaldías de reelección es que continúan con sus labores como servidores públicos en el Estado de México, lo que les permite continuar con promoción diaria respecto a su trabajo a favor de los municipios, actividades que son difundidas por los medios de comunicación y les permite tener mayor difusión de su modo de trabajo.

Acciones que, aunque parezcan ilegales de acuerdo con el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez son permitidas siempre y cuando no se llame al voto ya sea por algún partido o candidato en especial.

Explicó que cualquier precandidato tiene la libertad de dar entrevistas o salir a algún acto público como parte de sus actividades diarias e incluso salir en los medios de comunicación por medio de boletines o notas, siendo parte de la libertad de expresión.

Detalló que está promoción es una ventaja para los que buscan la reelección, pero son actos que no se pueden prohibir al menos que sean actos anticipados de campaña.