El día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia se estableció el 17 de mayo de 2004 porque ese mismo día, pero de 1990 la Organización Mundial de la Salud retiró la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

En el Día Internacional contra la homofobia

El día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia se estableció el 17 de mayo de 2004 porque ese mismo día, pero de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

El propósito de esta celebración es llamar la atención de los líderes políticos, líderes de opinión, medios de comunicación y sociedad en general acerca de la violencia y discriminación que sufre esta comunidad a nivel mundial.

Y justo en el marco de esta celebración, el candidato a la alcaldía de Lagos de Moreno en Jalisco por parte de Movimiento Ciudadano, Tecutli Gómez confundió a la comunidad LGBTTTI con una comunidad del municipio para el que contiende.

En una entrevista de radio, la locutora lo cuestionó sobre sus propuestas para la comunidad LGBTTTI y contesta que “va a haber nuevos módulos de maquinaria”, posteriormente la comunicadora le repite que se está refiriendo a la comunidad LGBT y el candidato vuelve a contestar como si se tratara de una comunidad rural del municipio.

Aquí te dejamos la entrevista completa, el error del candidato lo puedes ver a partir del minuto 34.

Por Alonso Moreno