Cambios en Metepec, Eduardo Esaú Sánchez será director de seguridad pública

Sustituyen a director de Seguridad en Metepec

A un mes y medio del inicio de la administración municipal, la alcaldesa Gabriela Gamboa cambia a titular de Seguridad Pública de Metepec.

Karina Villanueva

A poco más de un mes de haber asumido el cargo como presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, el general Efraín Sanchez Velasco, fue sustituido como director de Seguridad Pública de dicha demarcación.

En su lugar, la alcaldesa nombrará como titular de la corporación municipal a Eduardo Esaú Sánchez, para intensificar las acciones en seguridad, por lo que se desconoce si el general será ubicado en otra área del Ayuntamiento.

Del 1 de enero al 8 de febrero de este año, según datos de la Fiscalía de Personas Desaparecidas y Extraviadas, se registran al menos 10 personas fueron reportadas como desaparecidas, seis mujeres y cuatro hombres, de los cuales hasta el momento una menor ha sido localizada.

Estos casos según las Cédulas de Búsqueda corresponden a la colonia Izcalli Cuauhtémoc, los Barrios del Espíritu Santo, Santiaguito, Coaxustenco y San Salvador Tizatlalli relacionados a desaparición voluntaria y sustracción de menores.

Asimismo se suscitó el hallazgo de dos hombres sin vida con disparos de arma de fuego, uno en San Gaspar Tlahuelilpan y otro en colonia de Izcalli Cuauhtémoc y el robo de vehículos y autopartes en Tollocan 1, San Salvador Tizatlalli, La Pila e Infonavit San Francisco.

Cabe señalar que el 1 de Febrero durante la titularidad de Sánchez Velasco se dio a conocer la renuncia de al menos ocho elementos de la Unidad de Análisis Táctico (UATO) , cinco policías con licenciatura en derecho y tres con maestría en materia penal y criminología.

Se prevé que Mario Axel Plata Miranda asuma el cargo de subdirector administrativo, Federico Ambriz Vilchez subdirector operativo y Teobaldo Valdés Pedraza subdirector de transito.