Respecto a la iniciativa por parte de Morena en prohibir a los bancos e instituciones financieras el cobro de comisiones a clientes o usuarios por los conceptos a que se refiere el artículo 4 Bis de Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

Los Bancos caen en la Bolsa mexicana, las acciones de Banorte caen 10%, mientras que las de Grupo Financiero Santander lo hacen casi 8%.

Una caída estrepitosa se registró el día de hoy en la Bolsa Mexicana de Valores este jueves en las operaciones de media jornada arrastrada por las acciones del sector bancario que caen más de 9 por ciento.

Grupo Financiero Banorte reporta una perdida en su valor de capitalización de 31 mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, este jueves tras difundirse la noticia de una posible propuesta del partido Morena para prohibir el corbo de comisiones bancarias en México.

El valor de capitalización de Banorte paso de 350 mil millones de pesos durante la jornada del pasado miércoles a 318 mil 500 millones de pesos después del medio dia de este jueves, por lo que la diferencia en su market cap fue de 31 mil 400 millones de pesos.

Otra de las observaciones del grupo financiero fue que existe una alta probabilidad de que el Banco de México suba su tasa de referencia en 25 puntos base en su próxima reunión del 15 de noviembre.

Banorte cuenta con 2 mil 800 millones de acciones en circulación en la BMV y sus títulos mostrando una tendencia a la baja a partir del mes pasado. El 1 de octubre del 2018, las acciones de GFNORTE se intercambiaban en 136 pesos, pero a finales de mes sus títulos cayeron a 110 pesos, una diferencia de 19%.

Los papeles de GFNORTE son los que mas han perdido valor durante la jornada de este 8 de noviembre en el mercado de capitales mexicanos.

Después del mediodía, GFNORTE reporta una caída de 9.35% en el valor de sus títulos en el mercado mexicano, al intercambiarse en 110.04 pesos desde 121.39 pesos reportados al cierre de la jornada previa.

Por: Qs noticias

Información de: El Universal