El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México, firmaron un convenio de colaboración para fomentar la legalidad y la prevención del delito, así como la cultura de la denuncia.

Al indicar que los temas de corrupción e inseguridad son los que más aquejan a los ciudadanos, las presidentas del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México, Jaqueline García Vázquez, y del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de la entidad, Palmita Tapia Palacios, firmaron un convenio de colaboración para sumar los esfuerzos de la sociedad civil en la materia.

Señalaron que esta colaboración servirá para combatir y denunciar los actos de corrupción y fomentar la legalidad y prevención del delito en territorio mexiquense. El mismo contempla el intercambio de información entre ambas instancias; la orientación y canalización de denuncias, y el fomento de actividades de capacitación y difusión de programas preventivos, principalmente entre los universitarios.

Jaqueline García Vázquez, presidenta del Consejo Ciudadano, señaló que, gracias a esta colaboración y unión de esfuerzos, la sociedad mexiquense ya no se mantendrá callada respecto a los temas de inseguridad y corrupción, ya que ambos organismos se encargarán de darles voz ante las autoridades.

Por su parte, Palmira Tapia Palacios, presidenta de Comité de Participación Ciudadana del sistema Anticorrupción del Estado de México, indicó que esta firma de convenio exalta el compromiso de los organismos civiles para ofrecer mejores resultados a los mexiquenses, pues sin la participación de la ciudadanía, la corrupción y el combate a la inseguridad será un tema que no tendrá solución.

Por: Karina Villanueva