Se trata de un auto deportivo con un enorme motor de 16 cilindros y la clásica parrilla delantera de Bugatti.

El único ejemplar de modelo deportivo más caro del mundo es el Bugatti de lujo 2019, mismo que  fue vendido por 16,7 millones de euros, algo así como más de trecientos mil millones de pesos mexicanos, cuenta con un enorme motor de 16 cilindros y la clásica parrilla delantera.

La empresa lo dio a conocer en el salón del automóvil de Ginebra, donde se vendió por lo que se considera un precio récord para un auto nuevo, el nombre del comprador no fue revelado, y el presidente ejecutivo, Stephan Winkelmann, apenas dijo cuanto pago.

Este también es un auto único, según su diseñador, Achim Anscheidt quien dijo que: puede parecer un precio caro si uno lo piensa como un automóvil, pero no si uno piensa que es una obra de arte.

Otros autos también fueron vendidos por un precio mayor al de La Voiture Noire, como viejos Bugatti y Ferrari subastados, pero esta es la mayor cantidad de dinero que se ha pagado en la historia por un vehículo nuevo.

Anscheidt, a cargo del diseño de Bugatti, manifestó que en este auto intentó capturar el espíritu de Jean Bugatti (fundador de la empresa) y su Type57SC Atlantic Coupé personal, una de las cuatro fabricadas, que se rumora desapareció en la Segunda Guerra Mundial.

El nombre, en francés, no significa más que “auto negro”.

Por QS Redacción

Con información del Universal y Parabrisas