Se realizó un experimento a lo largo de varias semanas con casi doscientos sujetos obesos

Según un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv, en Israel, el chocolate como parte de un desayuno bien equilibrado, te ayuda a perder peso; sólo no debes rebasar las 600 calorías y balancear esta comida junto con proteínas y carbohidratos.

Entre las características positivas del chocolate destaca que es uno de los alimentos con más sabor en el mundo, teniendo hasta más de 600 compuestos de sabor (el vino tinto tiene solo 200); contiene teobromina, el compuesto en el chocolate que lo hace venenoso para los perros, también puede matar a un ser humano en dosis elevadísimas, ya que un niño promedio de 10 años tendría que comer 1.900 chocolates barritas de chocolate para alcanzar una dosis fatal.

En un experimento llevado a cabo a lo largo de varias semanas con casi doscientos sujetos obesos adultos, hombres y mujeres, que debían someterse a dieta, los autores del estudio comprobaron que los que incorporaban galletas o chocolate a su primera comida del día adelgazaban más y mantenían por más tiempo la pérdida de peso.

En concreto, mientras la mitad del grupo ingería una dieta baja en carbohidratos con un desayuno de solo 300 calorías, la otra mitad de los participantes desayunaba un total de 600 calorías, con alimentos ricos en proteínas y carbohidratos, incluyendo un trozo de pastel de chocolate. Aunque al principio todos perdían el mismo peso, a la larga (en 32 semanas) el segundo grupo perdió una media de 18 kilos más.

Aunque habitualmente los dietistas aconsejan abandonar el consumo de dulces para perder peso, los investigadores israelíes señalan que eso no es necesario en el desayuno. Suprimirlos por completo aumenta incluso los deseos de ingerir esos alimentos.

Información Muy Interesante.

Redacción QS.