El mexiquense Erick Ortiz está en busca de un boleto a los Juegos Parapanamericanos 2019 en Lima, Perú

El deportista con discapacidad, Érick Ortiz Monroy, originario del Estado de México, aseguró que trabaja muy fuerte para mejorar sus marcas y con ello buscar la clasificación a los Juegos Parapanamericanos, Lima 2019.

El atleta del mexiquense hizo un registro de 6.53 en la prueba de impulso de bala, en la clasificación F53, en el Abierto Mexicano de Atletismo del IPC, cumpliendo con los parámetros solicitados por la Federación Mexicana de Silla de Ruedas para asistir a la justa continental y al Campeonato Mundial de Paratletismo.

“Fue un año tranquilo, donde no tuvimos competencias internacionales, sin embargo, en el evento principal que fue el Abierto Mexicano de Paratletismo, pudimos obtener un buen resultado, cerrar bien el año y dar la marca para pertenecer a la preselección nacional”, detalló el deportista de Cuautitlán Izcalli.

Como en cada temporada, Monroy Ortiz fijó sus objetivos en mejorar su registro personal y con ello escalar las posiciones en eventos nacionales, por lo que señaló que “está abierta la posibilidad de mejorar la marca a nivel mundial, necesitamos seguir entrenando, tenemos primero el Abierto en Monterrey, que es también selectivo para dar marca”.

Finalmente, el deportista considera dos campamentos este año, el primero de cara a los Parapanamericanos, el cual se desarrollaría en Chile o Bolivia, el segundo sería de preparación para el Mundial y se efectuaría al interior del país, en el estado de Sonora.

Redacción QS