Bicicleta

Hacer bicicleta fortalece el sistema cardiovascular reduce el riesgo de tener enfermedades coronarias e incluso las probabilidades de infarto.

Cada 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, una jornada que busca promover el uso de este medio de transporte como alternativa a otros medios contaminantes, fue declarada en abril de 2018 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Pero sabías que además de ser respetuoso con el medio ambiente, el ciclismo es uno de los deportes más beneficiosos, tanto a nivel físico como mental.

Entre los beneficios de montar en bicicleta es que, al ser un trabajo de resistencia, contribuye a la prevención de los problemas cardiovasculares. Esto, según expertos de Metropolitan, que afirman que la práctica regular de ciclismo fortalece el sistema cardiovascular reduciendo el riesgo de tener enfermedades coronarias e incluso las probabilidades de infarto.

Por lo anterior se apuntó que aumenta la capacidad pulmonar y la oxigenación de la sangre ya que requiere una respiración más efectiva.

Además, su uso es beneficioso sobre la salud ósea y muscular contribuye también a la prevención de la osteoporosis.

En tema, a nivel mental, favorece el estado de ánimo y reduce la ansiedad y el estrés gracias a la liberación de endorfinas y serotonina. Además, el hecho de que su práctica requiera equilibrio, coordinación y atención hace que mejore la capacidad resolutiva y la memoria.

En la celebración personas de todos los países se unen y comparten en redes sociales. No solo la sensación que sienten al pedalear sino también el sentimiento de lo que para muchos es un estilo de vida.

Por Redacción QS.

Con información de Notiamérica.