Ha llegado a las redes sociales un nuevo reto viral en el cual no importa la edad o país en donde se encuentren, cualquier usuario puede participar en este desafío que busca un mundo mejor.

Se trata de levantar residuos de papel, botellas, cartón y plástico, esto con el fin de poder crear un entorno limpio, el reto conocido como #BasuraChallenge difunde a través de redes un collage en donde se muestre el antes y después de haber levantado los desperdicios del área natural.

Los famosos Challenges se han vuelto tan comunes en redes sociales que ya sea con bailes, juegos, comidas o relacionados con la farándula, millones de personas han conseguido varias reproducciones, likes y comentarios de todas partes del mundo.

Pero en las últimas semanas, un nuevo reto ha llamado la atención y según los ecologistas, quizá sea el que más debería imitarse inmediatamente.

Lo han llamado #BasuraChallenge o #TrashChallenge, una acción sumamente aplaudida, que invita a fotografiar un lugar contaminado por desechos plásticos, vidrio, papel, etc.Posteriormente, los participantes se convierten en activistas y vuelven a tomar otra fotografía, pero ahora el área ya ha sido limpiada.

Por: Qs noticias

Con información de 24 horas, Guate Visión y Nobbot