Reportan que una alerta de fuego detonó la alarma ocasionó la evacuación

Mal y de malas para Aeroméxico Connect luego de que el vuelo AM 148 con destino a Puerto Vallarta tuviera que ser evacuado en al CDMX; aunque inicialmente se hablaba del incendio de un motor; en realidad se trató de una alerta por lo que el protocolo inmediato era el desalojo de la nave.

La aeronave se encontraba en tierra y a punto de despegar cuando se detonó la alerta de incendio por lo cual el personal de la aerolínea aplicó los protocolos de emergencia que implican la evacuación de la aeronave.

Las rampas ubicadas a los costados de la nave fueron desplegadas y los toboganes inflables se accionaron para acelerar el proceso de salida de los pasajeros como mecanismo de seguridad.

A través de las redes sociales se han compartido algunos videos al respecto en los que se puede apreciar la ausencia de fuego durante la evacuación.

Afortunadamente no se reportan lesionados en el incidente de ésta noche en el AICM de Avión de AeroMexico Connect Vuelo AM-148 destino a Puerto Vallarta pic.twitter.com/sxS1Vikt2y

— hermes (@vialhermes) August 11, 2018

Nos informan que un avion de Aeromexico Connect realizó hace unos minutos una evacuación de emergencia por fuego en el APU.

El avión se encontraba en la posición 69 del AICM. pic.twitter.com/DnZjjP4t2C

— FsMex.com (@FsMexcom) August 11, 2018

Asi fue el desalojo de los 65 pasajeros del Avión de AeroMexico Connect ,Vuelo AM 148 con destino a Puerto Vallarta en el AICM pic.twitter.com/yaBCajmHU5

— hermes (@vialhermes) August 11, 2018

Hasta el momento no ha habido información oficial por parte de Aeroméxico por lo que las especulaciones y rumores siguen creciendo respecto a lo ocurrido con este vuelo que saldría de la Terminal 2 del Aeropuerto de la CDMX a Puerto Vallarta.

Este sería el segundo incidente que enfrenta la aerolínea en menos de un mes luego de la caída de una de sus aeronaves en Durango donde afortunadamente no hubo víctimas qué lamentar.

Por Juan Ortuño