Prevén mayor incremento por frío

Por: Daniela Zetina

 

En los últimos días se han registrado temperaturas por debajo de los 0 grados en la entidad mexiquense, las cuales provocan enfermedades respiratorias como es el caso de la influenza que, de acuerdo con el secretario de Salud, Gabriel O’shea Cuevas hasta el momento se han registrado 72 casos del tipo H3N2 y seis casos del tipo B.

Explicó que estas cifras podrán aumentar debido a que aún se pronostican bajas temperaturas en los próximos días, destacando que a pesar de los casos registrados no existen defunciones por esta enfermedad.

Aseveró que estas cifras no son alarmantes debido a que la población ha respondido favorablemente a las medidas de prevención, como el vacunarse.

“Esta enfermedad está controlada, seguramente tendremos en las próximas semanas un incremento, en el caso de la influenza tipo H3N2, lo cual es normal por la temporada invernal”.

O’Shea Cuevas, detalló que hasta el momento se han colocado el 88 por ciento de las dosis de vacunas que se tienen en la entidad, lo que equivale a 132 mil mexiquenses vacunados de un total de 2.4 millones.

Finalmente comentó que durante esta temporada el incremento de las infecciones respiratorias es de un 17 por ciento en toda a entidad, mientras que en las regiones cercanas al volcán un 25 por ciento.

“Les pido a los mexiquenses que sigan con las medidas preventivas, seguir las indicaciones, cubrirse del frío, evitar cambios bruscos de temperatura, comer frutas y verduras de temporada y evitar usar anafres en lugares cerrados”, dijo.