Un ataque terrorista deja 95 muertos en Kabul

Por: Viridiana Alarcón

¿Cuál es el precio que tiene que pagar una sociedad para salir a dar un paseo, sin miedo a ser atacado o ser víctima de algún ataque terrorista por el hecho de vivir en un país propenso a esto?

Se registro un ataque terrorista, provocando la muerte de 95 personas y dejando al menos 158 heridos, en la Plaza Sadarat, en donde se encuentran las oficinas del Ministerio del Interior y las de la Unión Europea, aproximadamente a las 13:00 horas, 8:30 en México.

El ataque terrorista fue hecho por medio de una ambulancia que transportaba una bomba, según fuentes oficiales, el terrorista utilizó una ambulancia para saltar los puestos de control, diciendo que transportaba un paciente al hospital de Jamuriate, pero no tuvo suerte en el segundo puesto de control, por lo que, al ser reconocido, decidió volar la ambulancia.

Con este ataque terrorista se suman tres en lo que va del año, para el país, lo que determina que está en ascendente los ataques en contra de civiles de Talibán y cuerpos de emergencia del Estado Islámico, ya que, según reportes oficiales de estos, el atentado realizado hoy, fue hecho en una zona donde abundaban los cuerpos policiacos.