Desde un reto de Barrales a Mikel y un audio contra Sheinbaum

Ayer se celebró el segundo debate rumbo a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, en él participaron todos los candidatos y aquí está el resumen de lo que dijeron los tres candidatos punteros en las encuestas.

El candidato del PRI exhibió presuntas irregularidades, a su parecer, cometidas por Sheinbaum en la construcción del Puente de los Poetas en Santa Fe.

Según el candidato priista, la construcción de ese puente fue cuando la hoy candidata de Morena fungía como secretaria del Medio Ambiente y firmó los dictámenes de impacto ambiental. En sus palabras, Claudia Sheinbaum entregó junto a López Obrador un bosque de 42 hectáreas a empresas desarrolladoras.

A Alejandra Barrales, la candidata del Frente le preguntó si era propietaria de un inmueble ubicado en Polanco y la señaló por sus propiedades que, según Arriola, está por encima de sus ingresos.

La candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente”, Alejandra Barrales, reiteró los señalamientos hacia Sheinbaum por su presunta responsabilidad en el caso Rébsamen.

Y retó a Mikel Arriola a probar sus dichos sobre sus propiedades, “si lo demuestras yo renuncia a mi candidatura, pero si no, espero que tu renuncies por mentiroso”, declaró Barrales.

Además, propuso construir una nueva Ciudad Universitaria en los terrenos que dejará el aeropuerto lo que, según la candidata, daría espacio a 100 mil jóvenes que no logran ingresar a la Universidad Autónoma de México ni al Instituto Politécnico Nacional.

También reafirmó su propuesta de entregar una tarjeta a los estudiantes de preparatoria y universidad con la que podrán utilizar el transporte público de manera gratuita.

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que de llegar a la Jefatura de Gobierno potenciaría el desarrollo de la CDMX y se crearían más de medio millón de empleos formales y estables.

Reprobó que Barrales utilice el caso del colegio Rébsamen como eje de su campaña y señaló a su contrincante por, según Sheinbaum, utilizar 3 mil millones de los 8 mil millones de pesos destinados a la reconstrucción de la CDMX para la compra del voto.

Expuso que uno de los ejes de desarrollo de su gobierno sería el turismo, y que a su vez, los ejes fundamentales de este programa sería el impulso del gobierno a nuevos corredores para incentivar la inversión de la iniciativa privada y alentar a la economía social.

Por Bruno Franco