Lista reconstrucción de aulas 

Por:  Daniela Zetina

 

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) fue una de las instituciones que más daños registró durante el sismo del pasado 19 de septiembre, teniendo daños en unidades académica por lo que algunos alumnos tuvieron que tomar clases en áreas improvisadas, sin embargo, gracias al periodo vacacional la máxima casa de estudios mexiquense pudo reponerse de estos daños, por lo que este próximo 1 de febrero los alumnos regresarán a sus actividades normales.

 

Bajo este contexto el rector de la UAEMéx, Alfredo Barrera Baca dijo que ya se han realizado algunos ajustes y remodelaciones sobre todo en el municipio de Tenancingo en donde se perdieron 11 aulas en el edificio C de la preparatoria por lo que los jóvenes podrán retomar sus actividades de manera normal.

Especificó que ya realizaron las gestiones necesarias para obtener los recursos a través del gobierno del estado y la Secretaría de Obra Pública, asignando 83 millones de pesos para todas las remodelaciones, por lo que solo falta liberar los mismos.

 

“La situación financiera de la Universidad es tranquila y moderada, recibimos el apoyo importante del gobierno del estado de México por 450 millones de pesos”.

Explicó que el apoyo recibido por parte del Ejecutivo Estatal de 450 millones de pesos será distribuido de la siguiente manera, 400 millones en el capítulo mil que implica sueldos, salarios, pagos de cuotas en el ISSEMYM e impuestos, invirtiendo en otras áreas como inmobiliario e infraestructura.