Pese al robo perpetrado en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, la presidenta municipal, resaltó que en la demarcación no hay registro de delitos de alto impacto, los más comunes dijo, son robos a tiendas OXXO.

Gabriela Gamboa Sánchez, alcaldesa de Metepec, afirmó que en lo que va de su administración se ha registrado un decremento del 25% en la comisión de delitos en la demarcación, ello dijo, según cifras proporcionadas por la titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero.

La munícipe señaló que el robo en todas sus modalidades ha registrado una baja considerable, ello a pesar de que en días recientes las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento, fueron víctima de dicho delito.

Al expresar que nadie está exento de sufrir este tipo de incidentes, indicó que es la Fiscalía General de Justicia del Estado de México  quien lleva el caso: “No me corresponde a mí acusar a absolutamente a nadie, pero ya están investigando que fue lo que sucedió”.

La presidenta municipal lamentó que desde el arranque de su gestión estén circulando “fake news” que buscan hacer “quedar mal” a la administración, señalando violencia, inseguridad y despidos justificados en la demarcación; la más reciente dijo, indicaba que entre lo robado en la oficina de Desarrollo Social se encontraba el padrón de beneficiarios de programas sociales, lo cual negó tajantemente.

Preciso que son los robos perpetrados a tiendas de conveniencia, los delitos más constantes en la demarcación, y resaltó que hasta el momento no hay registro de delitos de alto impacto en el Pueblo Mágico; destacó que contrario a otros municipios, en Metepec no ha habido casos recientes de feminicidio.

Respecto a las mantas colocadas por vecinos de la demarcación, donde se observa la fotografía de tres presuntos delincuentes, la alcaldesa comentó que las tareas de investigación y persecución de hechos delictivos corresponden a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, aunque la policía municipal coadyuva con tareas de acompañamiento.

Lo anterior lo señaló al asistir a la sesión de Consejo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) del Valle de Toluca, donde escuchó peticiones del sector empresarial, entre ellas el fomento a la inversión.

Por: Karina Villanueva