A quien no respete la reglamentación será multado hasta con mil 500 pesos

A partir de este lunes, y de manera permanente, será aplicado en el primer cuadro de la capital mexiquense el programa de confinamiento con el que se pretende ordenar al transporte público en la ciudad Toluca.

Así lo informó Sergio González Sanabria, Director de Sustentabilidad Vial, quien informó que, en las calles de Benito Juárez, en el tramo comprendido de Sebastián Lerdo de Tejada hasta Instituto Literario y en José María Morelos y Pavón, de Vicente Villada a Ignacio López Rayón, están colocadas las vallas para que los autobuses del transporte público circulen y ahí mismo realicen el ascenso y descenso de pasajeros.

“Anteriormente se ponían tambos que no respetaban, la vaya es una barrera que todavía compromete más al conductor a obligarse al confinamiento”, dijo.
De igual forma informó que para aplicar esta nueva normativa estarán trabajando 50 elementos de tránsito municipal, entre ellos, 30 mujeres y 20 hombres, quienes aplicarán multas que van desde los 600 hasta los mil 500 pesos.

Se les avisó con anterioridad

Ante las quejas de algunos transportistas de no haber sido notificados sobre esta medida González Sarabia indicó que mediante oficio se le informó a la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y turismo en el Estado de México (CANAPAT) y a la Secretaría de Movilidad (SEMOV).

Aún faltan temas por definir
El funcionario indicó que se está evaluando a qué calles más de la ciudad podría extenderse este programa de confinamiento y que recientemente se está analizando de qué manera va a impactar esta medida al tráfico que se genera en la ciudad.

De igual forma, dijo, se está analizando cómo regular el ascenso y descenso del pasaje, ya que pese a que cada 200 metros debe hacer una parada, aún no se tiene contemplado dónde estarán éstas.

Por: Erick González