Opositores afirman que es una estrategia para que AMLO pueda ser reelegido en 2022

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia de consulta popular y revocación de mandato, que permitiría que la sociedad decida si un gobernante siga o no en el cargo.

Con 328 votos a favor, 153 en contra y dos abstenciones, se realizó la jornada sobre la propuesta que generará una herramienta de la democracia para los ciudadanos con la que podrán decidir más a fondo sobre la continuidad de los presidentes, por ejemplo.

Opositores afirman estrategia en pro de AMLO
Legisladores de Oposición advirtieron que Morena impulsa la denominada consulta ciudadana sobre la “Revocación de Mandato del presidente” como una estrategia para las elecciones de 2021.

El vocero de los diputados experredistas, actualmente sin partido, Emmanuel Reyes Carmona, aseveró que la revocación de mandato y la consulta popular tienen una conveniencia política.

El Partido Acción Nacional rechazó este jueves las iniciativas en materia de consulta popular y revocación de mandato en la Cámara de Diputados.

Además, su dirigente Marko Cortes aseguró que la iniciativa que votaron este jueves en la Cámara de Diputados sobre la revocación de mandato busca “poner nuevamente en campaña al presidente y con ello apoyar a todos los candidatos de su partido en las elecciones intermedias, algo que ni el PRI hizo”.

Información de Excelsior.

Por José Leal