Contáctenos

Destacada

Aprueban reformas para erradicar discriminación hacia las mujeres que amamanten en lugares públicos

Publicada

en

Los diputados también aprobaron reformas al Código Penal Federal para aumentar las penas hasta 18 años de prisión a quien eleve el costo de productos de higiene personal, insumos y medicamentos destinados a la prevención de la propagación o contagio de enfermedades en una emergencia sanitaria

A fin de erradicar la discriminación hacia las mujeres que deciden amamantar en público, la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

“La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia exclusivamente durante los primeros seis meses de vida y continuar con la misma hasta los dos años de edad, a la vez, pide alimentar a las y los lactantes entre 8 y 12 veces al día, según lo demanden, por ello resulta necesario garantizar las condiciones necesarias a las madres mexicanas para alimentar a hijas e hijos en donde sea que estos lo requieran, con la plena seguridad de que no sufrirá ningún tipo de discriminación”, indicó Fabiola Loya, diputada de Movimiento Ciudadano.

La reforma establece la prohibición de limitar o restringir el acto de la lactancia en espacios públicos, para evitar casos como el de la madre que fue retirada de un museo en la Ciudad de México por elementos de seguridad, en noviembre de 2019, bajo el argumento de que en las instalaciones estaba prohibido el consumo de alimentos y bebidas.

“El tabú sobre la práctica persiste en la actualidad, sabe más del valor estético de los pechos que de su función como fuente de alimento, aun cuando debería verse como una práctica normal, todavía sigue generando controversia moral y crítica, la mayoría de las veces le dicen que se tape, que no muestre su cuerpo, que hay hombres y niños en la calle, que se vayan a otro sitio y, con frecuencia, les exigen que se retiren a un baño”, refirió Hugo Rafael Ruiz, legislador de Morena y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Los diputados también aprobaron reformas al Código Penal Federal para aumentar las penas hasta 18 años de prisión a quien eleve el costo de productos de higiene personal, insumos y medicamentos destinados a la prevención de la propagación o contagio de enfermedades en una emergencia sanitaria, como la del COVID-19.

“Desde que inició la pandemia advertimos que el incremento de costos se estaba dando en todos los rincones del país y que es necesario poner un límite para que todos puedan continuar adquiriendo los productos de primera necesidad, pero, también los necesarios para enfrentar la contingencia”, destacó José Elías Lixa, diputado del PAN.

Ambas reformas fueron aprobadas por unanimidad y enviadas al Senado para su análisis.

Información Reforma, Milenio, Excélsior

Qs

Destacada

“Bridgerton” tendrá segunda temporada, Netflix presenta tráiler

Publicada

en

 

Seguir Leyendo

Destacada

Hasta 70 por ciento más contagiosa sería la nueva cepa de Covid, estudios

Publicada

en

Las actuales restricciones en Reino Unido prohíben la mayoría de los viajes internacionales, mientras que las normas que se introdujeron el lunes exigen que los viajeros den un resultado negativo en una prueba PCR realizada previamente a su salida, además de un periodo de cuarentena a la llegada.

La variante más contagiosa del nuevo coronavirus, descubierta primero en Inglaterra, podría estar asociada con un mayor número de muertes en los enfermos, dijo este viernes el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

La variante, que según estudios es hasta un 70 por ciento más contagiosa, y que se ha propagado ya en decenas de países, incluyendo Reino Unido y Estados Unidos, “podría estar asociada con un grado más alto de mortalidad”, dijo Johnson en una conferencia de prensa.

El asesor científico del Gobierno británico explicó que si en un grupo de mil personas mayores a 60 años el virus original mataba a 10, la nueva variante mataría a 13 o 14.

No dieron más detalles sobre la evaluación.

Antes estos descubrimientos y el hallazgo de otras variantes, el Primer Ministro dijo que podrían aplicar más medidas para proteger las fronteras.

“Realmente no descarto que tengamos que tomar más medidas todavía”, dijo.

“Es posible que tengamos que ir más allá para proteger nuestras fronteras porque no queremos que después de todo el esfuerzo que estamos haciendo en este país… lo pongamos en riesgo haciendo que vuelva a entrar una nueva variante”.

Las actuales restricciones en Reino Unido prohíben la mayoría de los viajes internacionales, mientras que las normas que se introdujeron el lunes exigen que los viajeros den un resultado negativo en una prueba PCR realizada previamente a su salida, además de un periodo de cuarentena a la llegada.

Información: Milenio, Excélsior, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Ricky Martin cambia de look y las redes enloquecen

Publicada

en

El nuevo look del astro boricua provocó diversas reacciones, en su mayoría de aprobación,

Ricky Martin es una de las personalidades que marca tendencias en cuanto a la moda y así ha quedado demostrado en varios de sus looks.

Y en días recientes parece que ha comenzado con una nueva ola, pues se realizó un cambio de look que seguramente muy pocos se atreverían a hacer y más aún les quedaría.

En su cuenta de Instagram, Ricky compartió una selfie en la playa donde se le ve con su habitual tono de cabello castaño, pero con la barba de un tono rubio, casi blanco, y la cual acompañó con la frase: “Cuando estés aburrido, decolora”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ricky Martin (@ricky_martin)

El nuevo look del astro boricua provocó diversas reacciones, en su mayoría de aprobación, entre las que destacan las de otros famosos como Olga Tañón, Melanie Griffith y del mismo Jwan Josef, esposo del cantante, quien solo pudo decir “Babaaaa” acompañado de un emoji con ojos de corazón.

Información: Milenio, Reforma, Excélsior

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México