Permitirá activar la economía del municipio. 

 

Por: Daniela Zetina. 

 

Con el objetivo de fomentar la cultura y activar la economía de Sultepec a través del turismo, el presidente municipal, Miguel Ángel Hernández Tinoco, realizó la invitación al 8° Festival “Lluvia de Plata”, que se llevará a cabo el 2, 3 y 4 de noviembre. 

Hernández Tinoco informó que este festival busca ofrecer a los mexiquenses diferentes actividades culturales, deportivas y artísticas, destacando la gastronomía y arquitectura del municipio, de manera que se logre consolidar este festival como uno de los principales del Estado de México. 

Bajo este contexto, David Álvarez, coordinador del Festival Lluvia de Plata 2017, explicó que estos eventos son organizados por medio del municipio y la asociación cultural “Expresiones”, arrancando el día 2 de noviembre con la apertura de la exposición de fotografía, pintura y dibujo a las 12:00 horas. 

Para posteriormente ofrecer eventos culturales de danza, teatro, música e incluso actividades deportivas como una rodada en bici y recorridos en el panteón municipal, siendo actividades completamente familiares, dijo que en el caso de la clausura de este Festival se contará con la participación del trio “Los Dandys”, así como los Hermanos Carrión. 

Puntualizó que durante esta edición esperan la visita de alrededor de 3 mil personas, por lo que el municipio se encuentra listo en materia de hospedaje y gastronomía, ofreciendo servicios de calidad y sobre todo a precios accesibles. 

Cabe señalar que en esta edición el Festival “Lluvia de Plata” contará con 25 elencos artísticos que conllevan la participación de 320 personas en escena.