Inició precampaña en el Hotel Hilton de la CDMX.

Por: Redacción QS Noticias.

 

En su primer día de precampaña, el candidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, presentó en el Hotel Hilton de la Ciudad de México al equipo que, en caso de ganar las elecciones de julio de 2018, formará parte de su gabinete de Gobierno.

Andrés Manuel dijo que su equipo “es el mejor gabinete que ha habido”, comparándolo incluso con el de Benito Juárez, a quién considera el mejor presidente de México.

En su gabinete, integrado por ocho mujeres y ocho hombres especializados en distintas disciplinas, no aparecen los que serían los titulares de Marina o de Defensa Nacional.

En la Secretaría de Gobernación, la Licenciada en Derecho por la UNAM, Olga María Sánchez Cordero.

En la Secretaría de Economía, la Doctora en Historia Económica por la Universidad de Harvard, Graciela Márquez Colín, profesora investigadora en el Colegio de México.

En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Doctor en Economía por la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos, Carlos Manuel Urzúa Macías. Investigador, académico y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias.

En la Secretaría de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos.

En la Secretaría de Energía, Norma Rocío Nahle García, Ingeniera Química. Diputada Federal por el distrito 11 de Veracruz. Coordinadora de la bancada de Morena en la Cámara.

En la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa), Víctor Villalobos, director general del Instituto.

En la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, Licenciada en Derecho por la UNAM.

En la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Aragán, Licenciado en Derecho y Economía por la UNAM. Maestro en Economía por la Universidad de Cambridge. Fue senador, secretario de Desarrollo Social y subsecretario de Educación en la SEP.

En la Secretaría de Cultura, Alejandra Fraustro Guerrero, Directora de Culturas Populares en Conaculta.

En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu, Ingeniero Mecánico por la UNAM. Fue director de la Facultad de Ingeniería y Premio Nacional de Ingeniería en 2008.

En la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco Ortiz Mena, egresada de Derecho por la Universidad Anáhuac, quien realizó programas de reintegración de la vida silvestre en Chiapas.

En la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Márquez, Licenciado en Administración Restaurantera y Hotelera por la Escuela Mexicana de Turismo. Fue secretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México.

En la Secretaría de la Función Pública, la Maestra en Sociología por la UAM y Doctora en Ciencias Políticas por la Universidad de California, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros. Es investigadora sobre la corrupción en México, lo que le valió estar en el equipo de Obrador.

En la Secretaría de Salud estará Jorge Alcocer Varela, investigador en Ciencias Médicas, Premio Nacional de Ciencias en 2015 en el área de Ciencias Fisicomatemáticas y Naturales.

En la Secretaría de Desarrollo Social, la ingeniera María Luisa Albores González, experta en manejo productivo.

En la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Guillermo Meyer Falcón, Maestro en Gestión Urbana por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).