Presentó sus ternas para ocupar las fiscalías general, anticorrupción y electoral

Por: Braulio Luna

 

El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador presentó las ternas que, de ganar las próximas elecciones, enviará al Congreso para que formen la Procuraduría General de la República, así como la Fiscalía General, Anticorrupción y Electoral.

Para la que hoy es la Procuraduría General de la República, propuso a Eva Verónica de Gyves Zárate, Juan Luis González Alcántara Carrancá y Bernardo Bátiz.

Gyves Zárate es magistrada de la primera sala penal en la CDMX desde 2008. González Alcántara Carrancá es magistrado de la cuarta sala familiar del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX y Bernardo Bátiz fue titular de la PGJ del Distrito Federal durante la administración de AMLO.

La terna para elegir al fiscal anticorrupción incluye a María de la Luz Mijangos, Diana Álvarez Mau y Ricardo Peralta Saucedo.

El fiscal electoral saldrá de una terna entre María Estela Ríos González, Ernestina Godoy Ramos y el abogado José Agustín Pinchetti.

“Tenemos el propósito de acabar con los fraudes electorales. Deseamos convertir en realidad el ideal maderista de sufragio efectivo y hacemos nuestro el compromiso del apóstol de la democracia”, dijo López Obrador al respecto de las funciones del fiscal electoral.

López Obrador aseguró que las ternas están conformadas por personas de calidad y que se trata de “ciudadanos honestos e independientes que harán valer el principio de que, al margen de la ley, nada, y por encima de la ley, nadie”.