López Obrador exhorta legisladores a garantizar la Ley de Austeridad Republicana.

De inmoral y sinvergüenza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador calificó el hecho de que servidores públicos entren a empresas privadas del mismo sector en el que se desempeñaron en gobierno por lo que propuso una veda de 10 años para que no puedan entrar en tal sector en el que se desarrollaron.

En su conferencia matutina, el titular del ejecutivo apuntó que esta medida servirá para terminar con los “chapulines fifís”, los que sólo brincan del sector público al privado, añadiendo que es un acto de vergüenza e inmoralidad, dado que ni en Estados Unidos existen estos casos a pesar de la interacción que existe en ambos espacios.

 

Asimismo, comentó que existen otras empresas y otros campos en donde los servidores públicos pueden desempeñarse, por lo que añadió su trayectoria y estudios dan soporte a su trabajo para que no queden desamparados y puedan trabajar en cualquier área.

Para concluir, López Obrador exhortó a la Cámara de Diputados a aprobar la propuesta que aseguró esta planteada en la Ley de Austeridad Republicana.

Por: Qs noticias

información de: Milenio