Será sustituido por el Instituto de Salud para el Bienestar y tendrá la facultad de a atender a toda la población que no cuenta con seguridad social

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México firmó este fin de semana un memorándum para impulsar reformas a la Ley de Salud, con el cual desaparece al Seguro Popular y lo sustituye por el Instituto de Salud para el Bienestar.

Este tendrá un presupuesto inicial de 80 mil millones de pesos, que surgirán del fondo de protección contra gastos catastróficos, además, se agrego que el nuevo instituto tiene la facultad de a atender a toda la población que no cuenta con seguridad social, bajo la dirección general de Juan Antonio Ferrer y que trabajará en coordinación con el IMSS y el ISSSTE.

Sumado a esto, López Obrador anunció que desaparece a su vez el cuadro básico de medicamentos para que los mexicanos tengan acceso a todas las medicinas y, de ser necesario, expresó se creará una distribuidora de medicamentos para garantizar el abasto en todas las regiones del país.

El nuevo Instituto de Salud para el Bienestar se encargará de los centros de salud y hospitales en los estados del país que estaban a cargo de los gobiernos locales, además, el instituto estará facultado para tener a su cargo un sistema eficaz de compras consolidadas, así como de entrega de medicamentos y material de curación, haciendo posible que las medicinas lleguen a todos.

Asimismo, supervisará que no falte personal en unidades, centros de salud y hospitales para que haya médicos y enfermeras incluso en las comunidades más marginadas.

Por: QS Redacción.

Con información de: El Universal.