Mexico's President Andres Manuel Lopez Obrador delivers a speech before relatives of 43 missing students, at the National Palace in Mexico City on December 3, 2018. - Lopez Obrador, vowed a
(Photo by Ronaldo SCHEMIDT / AFP)

Andrés Manuel en conferencia matutina confirmo que creará la comisión de la verdad

Las conferencias matutinas del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya están siendo costumbre para mandatario, en donde en cada una toca algún tema de los 100 puntos declarados en su toma de protesta.

En la conferencia de esta mañana se tocaron temas como el caso de Iguala y sobre bajar los salarios de los altos funcionarios, quienes por años se les ha pagado excesivamente, según lo que AMLO declaró.

Andrés Manuel López Obrador, invitó a los funcionarios que no están de acuerdo con que su sueldo sea menor al del Presidente de la República, a cambiarse al sector privado, pues como el lo mencionó “el sector público no es para hacer dinero”.

Mexico's President Andres Manuel Lopez Obrador is accompanied by the Secretary General of Defence Luis Cresencio Sandoval (L), Interior Minister Olga Sanchez (2-L), National Commisioner of Public Security Alfonso Durazo (3-R), General Attorney Alejandro Gertz (2-R) and the General of the Navy Jose Rafael Ojeda Duran, during his first press conference as president, at the National Palace in Mexico City on December 3, 2018. - Anti-establishment leftist Andres Manuel Lopez Obrador vowed a "deep and radical" change in Mexico as he assumed the country's presidency on December 1.
(Photo by Alfredo ESTRELLA / AFP)

El Presidente de México, informó que su sueldo será de 108 mil pesos mensuales y a partir de esa cantidad es que los salarios de los que se encuentran “abajo” (jerárquicamente), deberán ser menores.

Por lo que muchos senadores, diputados entre otros funcionarios no les pareció que su propuesta de campaña será cumplida por lo que comenzaron con las demandas colectivas de amparo, para evitar que esto pase.

En el caso Iguala, declaró que se creará una Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia, con el fin de que no se oculte ninguna información y se pueda llegar a la verdad, además que se le brindará todo el apoyo del gobierno federal.

Por: Dome Gómez