Mexico's President-elect Andres Manuel Lopez Obrador speaks during a press conference in Mexico City, on August 17, 2018. Lopez Obrador said Friday there will be a referendum in October on whether to continue the works -valued in 13,000 million dollars- for Mexico City's new airport or not. /
AFP PHOTO / Pedro PARDO 2018

El presidente electo sostuvo una reunión con embajadores de 22 países latinoamericanos y caribeños

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, tuvo una reunión con embajadores 22 países de América Latina y el Caribe.

Al termino del encuentro, el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ofreció una conferencia de prensa desde la casa de transición.

“Fue una reunión muy cálida, muy fraterna y subraya que México quiere no sólo ver al sur, sino encontrar con América Latina y el Caribe una visión común sobre el futuro, es muy ambicioso lo que estoy diciendo, pero es lo que se quiere lograr.

Ebrard destacó que no hablan sólo de relaciones comerciales sino de relaciones políticas y fraternas que ayuden al progreso de todo América Latina.

“Fue una reunión de familia y de vecinos, hemos hecho una reunión de familia para hablar de los temas de la familia de América Latina, América Central y el Caribe, hemos visto de parte del presidente electo un ánimo, una voluntad, que esperamos se convierta en faro a nivel de integración, de cooperación, de acercamiento”, indicó el ministro de Haití.

“En América del Norte hasta la Patagonia no hay guerra, faltan solamente recursos económicos, esa migración se da por buscar mejores oportunidades de vida”, remató el embajador haitiano.

A la reunión acudieron los representantes de Guatemala, Belice, Haití, Uruguay, Panamá, Venezuela, Perú, Honduras, Colombia, Bolivia, Cuba, República Dominicana, Brasil, Argentina, Guatemala, El Salvador, Chile, Nicaragua, Jamaica, Costa Rica, Paraguay y Ecuador.

por Alonso Moreno