En la encuesta de “México Elige” el mandatario mexiquense tiene una calificación de 24.1%
La encuesta realizada por “México Elige” reveló que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, recibió una calificación del 24.1 por ciento y una aprobación del 29.6 por ciento, lo que lo coloca en los últimos lugares de los gobernadores evaluados.

El gobernador que recibió la calificación más baja fue para Silvano Aureoles Cornejo, quien recibió una calificación de 12.2 por ciento; le sigue Ignacio Peralta, de Colima, con 16.7 por ciento; Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, de Nuevo León, con 23.6 por ciento; Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche, con 23.8 por ciento; Marco Antonio Mena Rodríguez, de Tlaxcala, con 24.5 por ciento.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, con 25 por ciento; Héctor Astudillo Flores, de Guerrero, con 28 por ciento y Juan Manuel Carrera López, de San Luis Potosí, con 29 por ciento.
Estos gobernadores, en su mayoría de cuna priista, a excepción de Rodríguez Calderón, independiente y Aureoles Conejo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recibieron las peores calificaciones otorgadas por los ciudadanos que participaron en la encuesta.
El gobernador mejor evaluado fue el gobernador priista de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, con un 72.1 por ciento de votos a su favor, según la encuesta, que se realizó entre el 4 y 9 de marzo y en la que participaron más de 9 mil ciudadanos a través de Facebook.
Además, entre los gobernadores mejor evaluados se encuentran Adán López Hernández, de Tabasco, con 71.6 por ciento; Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, con 69.7 por ciento; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro, con 57.6 por ciento y Francisco Vega de Lamadrid, de Baja California, con 57.6 por ciento.

Los encuestados quieren que se quede AMLO
Según la encuesta aplicada, el presidente de la República obtuvo una calificación del 62.8 por ciento y una aprobación ciudadana del 67.4 por ciento.

De acuerdo a lo obtenido por esta herramienta de investigación, el 64.8 por ciento de los encuestados está a favor de que Andrés Manuel López Obrador permanezca como presidente del país, en tanto, el 28.6 por ciento prefiere que renuncie y el 6.6 por ciento no supo qué responder.

En las cifras que arrojó la encuesta se pudo revelar que el 39.9 por ciento de la población entrevistada respondió que votaría por AMLO como presidente de México para el periodo 2024-2030, mientras que el 3.6 por ciento voto que seguro no votaría por él.

Por: Erick González