mancha de sargazo

La dependencia pronosticó recales de sargazo de mediana a alta intensidad en prácticamente toda la costa de Quintana Roo, afectando principalmente a la región centro y sur del estado.

La Red de Monitoreo de Cancún advirtió sobre la macroalga de sargazo de 550 kilómetros de diámetro que se dirige en próximos días a las costas del estado de Quintana Roo, en la costa del Caribe.

Se detalló que esta gran mancha de sargazo, se encuentra a casi mil kilómetros de distancia de las costas de Quintana Roo y se precisó que debido a las corrientes dominantes y a la dirección de los vientos del sur-sureste, se espera que llegue a las costas de México la próxima semana.

mancha de sargazo

El pronóstico también indica que estará afectando principalmente a la región centro y sur del estado, es decir, alrededor de unos 260 kilómetros de costa entre Tulum y Xcalak, en la frontera con Belice.

Ayer, el Gobierno mexicano expreso que el tema del sargazo se está abordando como un “problema de Estado” y sin contratar empresas privadas, más bien en invertir para construir embarcaciones que recolecten el alga a un costo estimado de seis millones de pesos y de acuerdo a las autoridades la primeria maquinaria estaría lista en dos meses.


Por: QS Redacción.
Con información de: Sin Embargo.