Advierten presencia de mar de fondo.


La Secretaría de Protección Civil del estado de Guerrero advirtió sobre la presencia de mar de fondo en las costas del océano Pacífico, fenómeno que genera oleaje elevado y corrientes de arrastre.

Según informó el titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, el fenómeno se presenta desde las costas de Jalisco hasta Oaxaca, por lo que se externaron recomendaciones a turistas, pobladores y empresarios del sector hotelero y restaurantero de Guerrero, sobre todo para el sitio turístico de Acapulco.

Se pronostica, para las costas del estado de Guerrero, vientos del oeste y suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores y olas de 1.8 a 2.4 metros de altura, por lo que se recomienda no ingresar al mar si observan banderas rojas en la costa, pues es señal de oleaje elevado.

La alerta se intensifica en las zonas de mar abierto en Acapulco, como son: Barra Vieja, Bonfil, Pie de la Cuesta e interior de la Bahía desde Playa el Cano hasta la Playa Hornitos.

El sector hotelero y restaurantero solicitó ante la manifestación de oleaje elevado colocar banderolas rojas en zona de playas y prohibir meterse al mar a bañistas, así como retirar a un lugar más alejado el mobiliario y equipo de zonas de recreo del área de playas.

Asimismo, se recomienda no practicar la  navegación menor, debido a la presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas, por lo que la población ribereña y turistas deberán de aplicar las medidas preventivas.

 

Por: Redacción QuiéneSon.

[hr style=”striped”]