• La escuadra oaxaqueña venció 5-3 global a los Cañeros de Zacatepec en la final de Ascenso.

En una final de muchas emociones, los Alebrijes de Oaxaca se convirtieron en el equipo campeón del Torneo Apertura 2019 del Ascenso MX tras empatar 2-2 al cuadro de Zacatepec y cerrar con un marcador global de 5-3.

El conjunto oaxaqueño ya suma dos trofeos en su vitrina de la liga de plata y además, tiene medio boleto para ascender a la primera división, por lo que deberá ganar nuevamente el siguiente certamen corto del futbol mexicano o ganar el partido de promoción ante el próximo campeón.

Al minuto 12 cayó el primero de la noche de la mano de Leandro Rodríguez quien con un remate con la cabeza puso el 1-0.

Los cañeros, quienes al minuto 24 descontaron con un tanto de Rodrigo Prieto, jugador que aprovechó un gran pase para prender el esférico dentro del área y poner el 1-2 (4-2, marcador global).

Aunque Zacatepec siguió buscando el gol, se acabaron los primeros 45 minutos con el marcador 1-1 y fue en la segunda mitad donde continuó la fiesta, pues pese al dominio de Alebrijes, fueron los cañeros quienes marcaron, pues al 68′, Miguel Basulto puso a temblar a los de casa con el descuento. La fiesta llegó al Templo Alebrije al 77′, cuando Arturo Ledesma clavó el del empate (2-2), lo que hizo que su afición comenzara a sentir más cerca el título de ascenso.

El tiempo se agotó y Alebrijes concretó el título en el estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca. Información Milenio.

Redacción QS.