Un hombre agredió con una navaja a Carmen Sánchez, quien en los últimos meses ha luchado por visibilizar dicho delito

Carmen Sánchez Flores, quien fue víctima de un ataque con ácido el 20 de febrero de 2014 por su ex pareja al negarse a reanudar la relación sentimental, denunció que el domingo recibió amenazas por parte de un hombre quien posteriormente la hirió con un navajazo en la mano.

Carmen es una de las mujeres que desde marzo pasado ha impulsado una iniciativa para aumentar las sanciones a quienes cometan agresiones con sustancias corrosivas como el ácido.

La noche del sábado denunció que el desconocido la abordó cuando se dirigía a su casa y la acusó de estar exhibiendose en diversos medios de comunicación; después, la agredió con el navajazo en una mano.

El caso de Sánchez Flores y otras mujeres agredidas con ácido en la cara y otras partes del cuerpo, logró visibilidad luego de que el pasado 4 de abril, la bancada del Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México presentó una iniciativa para aumentar a más de 20 años de prisión las sanciones contra quienes cometan agresiones con sustancias corrosivas.

La iniciativa fue respaldada por todos los grupos parlamentarios tanto en el Congreso capitalino como en el Congreso de la Unión.

Por: Karina Villanueva