Migrantes centroamericanos buscaban cruzar la frontera de México a Estados Unidos, sin embargo, la Patrulla Fronteriza lanzó gas pimienta para disuadirlos, a pesar de había varios niños Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos lanzaron gas pimienta con spray a migrantes centroamericanos, algunos con niños pequeños, que este jueves trataron de cruzar la reja fronteriza que separa a la mexicana Tijuana de territorio estadounidense.

 

Una veintena de migrantes, ayudados con una improvisada cuerda, intentó escalar los barrotes erigidos en plena playa pero fueron repelidos por los agentes fronterizos, que no habían recurrido al gas pimienta desde la madrugada del 1 de enero, cuando otro grupo de migrantes que vino en caravana intentó cruzar.

Un periodista observó que sólo un migrante consiguió cruzar para de inmediato ser detenido, mientras los demás se retiraron resintiendo el efecto del gas.

Es la tercera ocasión en los últimos días que migrantes intentan cruzar la frontera, hace una semana, 50 lo consiguieron y el martes unos 10 pero todos fueron detenidos por guardias fronterizos.

Copyright AFP

Redacción QS