El secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi, destacó que independientemente de lo que disponga el Gobierno electo, el Estado de México será beneficiado con las alternativas de Santa Lucia y el AIT

El secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Alberto Curi Naime, señaló que el hecho los Aeropuertos de Santa Lucia y el Internacional de Toluca estén ubicados en territorio mexiquense, tiene repercusiones directas en desarrollo económico y generación de empleos.

“Nosotros seremos respetuosos de las decisiones que el Gobierno de la República en su momento tome y estaremos muy atentos a seguir motivando el crecimiento de nuestra infraestructura”.

Refirió que el Aeropuerto de Toluca tiene una capacidad de trasladar anualmente a poco más de 8 millones de pasajeros.

“La posibilidad de tener nuevas instalaciones aeroportuarias nos darán la posibilidad de seguir impulsando un sector como el aeroespacial que está desarrollándose de manera importante en el Estado”.

Puntualizó que habrán de esperar los análisis y estudios sobre las terminales aeroportuarias para determinar el impacto real para el Edoméx.

Afirmó que los sectores industria, logística, hotelero, servicios, entre otros serán los más beneficiados con la decisión de consolidar al Aeropuerto de Toluca.

Finalmente, Curi Naime señaló que el AIT no ha despuntado como debería debido a detalles técnicos, los precios elevados de los combustibles y la decisión de las aerolíneas de establecerse en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Por: Karina Villanueva