En los cuartos de final, América venció 2-0 a Chivas en el torneo copero

En el estadio Azteca, América eliminó a Chivas en los cuartos de final de la Copa MX tras ganar 2-0; ahora el cuadro azulcrema se enfrentará a Dolos de Tijuana en las semifinales.

El partido inició con gran intensidad, ambos equipos sabían que este juego además de otorgar un boleto a las semifinales de la Copa, también representa un tema de orgullo deportivo y por ello sacaron sus mejores cartas en la cancha.

El cuadro dirigido por Miguel “Piojo” Herrera planteó un equipo ofensivo, con el chileno Nicolás Castillo al frente en busca de hacer daño, sin embargo, las Chivas de José Cardozo pusieron la responsabilidad de los goles en la juventud de Alexis Vega, quien estuvo activo y generó, por lo menos, dos oportunidades de peligro que no terminaron en gol porque la defensiva americanista logró parar al delantero en el último toque.

En la segunda mitad, la intensidad continuó pero la escuadra azulcrema encuentro el deseado gol; fue al minuto 58” cuando aprovecharon una jugada a balón parado donde Bruno Valdez se encontró el balón en el área chica tras una serie de rebotes, logrando mandar el esférico a las redes rivales, venciendo al arquero chiva Jair Pereyra.

En tiempo de compensación, cuando Chivas se había ido al frente en busca del empate, un contragolpe de América terminó por sellar el marcador con un gol de Nicolás Benedetti.

El próximo sábado, nuevamente se medirán América y Chivas, pero será en partido de la jornada 11 de la Liga MX a celebrarse en territorio tapatio.

Por Roberto Ramos