El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, llamó a la población a hacer uso de información oficial y descartar otros sitios o redes sociales para evitar largas filas y congestionamientos

Desde la noche del miércoles, el Ayuntamiento de Toluca activó un micro sitio en la página oficial http://www.toluca.gob.mx en el cual la población podrá verificar cuáles son las gasolineras que tienen combustible, en dónde están ubicadas, y un mapa de las mismas.


La información vertida en el sitio será verificada por personal de Protección Civil y Bomberos y personal administrativo de la demarcación.

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de la capital mexiquense, señaló que esta es una herramienta confiable y certera, por lo cual exhortó a los ciudadanos a hacer uso de la misma y descartar otras aplicaciones o rumores en redes sociales o grupos de WhatsApp, mismos que dijo, la mayoría de las veces desinforman a la población y ocasionan largas filas y aglomeraciones sin sentido pues en muchos de los casos no es información verificada.

Precisó que la información será cambiante constantemente, ya que explicó, el abastecimiento en las gasolineras tarda aproximadamente 36 horas más luego de que fueron abastecidas, es decir, en una gasolinera que vendió combustible un día, difícilmente tendrá abasto al día siguiente.

Hasta el momento el gobierno municipal no ha informado si ya obtuvo respuesta de Petróleos Mexicanos (PEMEX) respecto al pago total de los gastos de traslado de combustible a las gasolineras de Toluca.

En caso de tener respuesta positiva, el Ayuntamiento gastará 970 mil pesos diarios para trasladar 78 pipas de 20 mil litros de combustible cada una.

Por: Karina Villanueva