Recibirán 3.4 por ciento más 

Por: Daniela Zetina

 

Uno de los sectores que solicitaron un incremento salarial dentro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) son los académicos y personales administrativo, sobre todo aquellos que se encuentran agremiados a algún sindicato, petición que ha sido cumplida, pues de acuerdo con el rector Alfredo Barrera está se concretó hace unos días.

 

Ante esto Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, secretario general de la FAAPA UAEM detalló que desde el pasado lunes pudieron concretar la negociación favorable para los académicos de la universidad, debido a que se dejó clara la situación que viven los profesores, así como la Institución, logrando un incremento del 3.4 por ciento.

Señaló que este aumento será directo al salario por lo que el gremio no tendrá por qué unirse a las manifestaciones que están siendo convocadas nacionalmente, debido a que en el Estado de México se logró un diálogo y sobre todo una solución que beneficia a todos.

 

“Nosotros obtuvimos un buen acuerdo y el rector ha dado buena atención y solución, por lo que estás marchas perjudicarían al país, pero nosotros quedamos fuera de eso”.

 

Pineda Gutiérrez, dijo que el aumento ha sido anunciado a todos los académicos, por lo que el retroactivo aparecerá en la segunda quincena de enero teniendo un nuevo salario, que será benéfico para 7 mil 300 académicos en toda la geografía del estado.